[En construcción]

 

 

ACCION MISIONERA

Preciosos saludos en el Nombre del Señor Jesucristo y aprecio mucho su compañerismo. Oro para que las citas y notas de este sermón ayuden a otros hermanos preciosos en la fé. Todo lo que lea aquí, confírmelo en su Biblia. Dios les bendiga. Hno. Engel.

SERMON 003
Tema: RETORNO Texto Bíblico: Lev.25:9,10

Amados hermanos, es un privilegio compartir una vez mas esta preciosa simiente y estoy en este día usando el Mensaje predicado por el profeta de Dios titulado "Retorno". Y una de las razones por lo cual he tomado este tema no es para tocar las revelaciones concerniente a la doctrina o enseñanza del Retorno del Profeta pues nunca he predicado líneas doctrinales dentro de este Mensaje, gracias a Dios. Pero he tocado el tema debido a que la Novia debe saber que no debe estar preocupada por entender o contender con otros hermanos que tienen una misma fé en la Palabra revelada de Dios para nuestro tiempo, eso es algo horrible, sino que la Novia debe saber que necesita regresar a su posición original, la cual perdió con dogmas, credos, líneas doctrinales, etc. Y cuando ella regrese allí entonces es bautizada con el Espíritu Santo, no antes. Recuerden amados hermanos, ore siempre para que Dios le revele no lo que el profeta dijo, sino lo que él quiso decir.

MENSAJE: RETORNO o JUBILEO, 22 NOVIEMBRE, 1962

"Ahora, venia un año llamado el año de Jubileo. Y cada siete años tenían un descanso, un sábado, cada siete años tenían un sábado, y siete sábados eran cuarenta y nueve años, y en el año cincuenta era el Jubileo. Jubileo es una forma de Dios de expresar gracia a Su pueblo para restauración, o ser traído de regreso a su posición correcta. Ahora, yo creo que es otra vez la hora del Jubileo."

"Nosotros lo hemos tenido tan fácil, nos hemos vuelto tan lentos, hemos llegado a un lugar a donde no queremos movernos porque todo se nos ha puesto en las manos. Se necesitan penas, lágrimas, sudar, orar, tener fé y promesa para moverse hacia delante en el poder del Espíritu Santo. Regrese a su herencia original, de nuevo a un genuino Espíritu Santo."

 

"Ellos no conocen lo suficiente, no conocen el compañerismo, todo lo que saben es su credo, ellos solamente se han instalado como un tipo de logia, como logias.La iglesia son muchos creyentes nacidos de nuevo que estan en Cristo por el Espíritu Santo, y dirigidos por el Espíritu de Dios. Ellos no son del mundo, ellos estan fuera del mundo, eso es lo que los hace lo que son. Sus vidas estan muertas y ellos estan escondidos en Cristo, muertos en Cristo y sellados por el Espíritu Santo. Ellos estan alejados del mundo."

 

  • Hoy la gente no sabe lo que es el compañerismo con el Cuerpo de Cristo. Saben lo que es el compañerismo con los hermanos en sus propios tabernáculos. Saben lo que es el compañerismo con los hermanos de otros tabernáculos que creen en las mismas revelaciones que ellos creen. Retornistas aman el compañerismo con retornistas, carpistas aman el compañerismo con carpistas, etc. pero eso no un verdadero compañerismo, eso es un compañerismo denominacional entre ellos.

 

"Las águilas de Jehová Dios, todos esos pequeñitos son aguiluchos, saben como volar en lo azul sobre todas esas tonterías que se mueven aquí abajo. Ellos no quieren ninguna de esas asambleas de gallinero, ellos vuelan en los cielos donde estan las estrellas, respiran el aire fresco de pureza. Sí, señor. ¡Hermano, suéltese! Retorne, este es el Jubileo. Ud. Es un águila. No deje que alguien mas le diga que es otra ave, o un pollo, o un buitre. Sí, señor, Ud. es un aguilucho, a usted no le interesan los viejos credos muertos y denominaciones, retornemos a ser águilas, nosotros volamos en lo celestial. Amén."

 

  • Dios está llamando a Su Cuerpo a un Retorno espiritual. Debemos soltar esas plumas de gallineros que traemos con nosotros. Debemos provocar que las aguas suban para que las barreras doctrinales dentro del Mensaje no continúen dañándonos y encegueciéndonos. Debemos crecer y dejar a un lado los celos, los pleitos, los conflictos, los rencores, los resentimientos y extender nuestros brazos a nuestros hermanos y decirnos: Somos hermanos!

 

"Necesitamos regresar a Pentecostés. Regresar al Evangelio. Regresar al liderazgo del Espíritu Santo. Nosotros no queremos regresar de nuevo como Israel por las ollas de carne en Egipto. Dios nos sacó, pero nosotros queremos regresar. Regresamos y vemos lo que tenemos hoy, lo mismo que ellos hicieron. Los credos y las cosas solo nos separan. Déjenme darles unas buenas nuevas: ¡Esta es la hora del Jubileo! No se mezcle en ese tipo de cosas, regresemos, tenemos una herencia."

 

  • Es urgente que el liderazgo del Espíritu Santo regrese hacia nosotros. No el liderazgo de hombres sobre nosotros. No el liderazgo de pastores sobre la Novia a quien pastorean sin la guianza del Espíritu, sino que la pastorean teniendo señorío sobre ella, y olvidando la enseñanza del Mensajero en el libro de Hebreos donde dijo que la autoridad del Espíritu Santo está no en el pastor ni aún en los diáconos, sino que está por votación en la mayoría de lo que decida la congregación. !Despierta Iglesia del Dios vivo! Tu redención está cerca.

 

"No caminemos en esta cama fácil de flores, al unirnos en una organización y decir: "Bendito sea Dios. Yo soy Pentecostal". Obtengamos la experiencia, regresemos a Dios, regresemos a la comida de águila, regresemos al liderazgo del Espíritu Santo, regresemos a la Palabra de Dios. Regresemos a la oración y el ayuno. La iglesia olvidó los servicios callejeros hace tiempo, la iglesia olvidó las noches largas de oración, no puede orar quince minutos, y cuando lo hace es algo formal, y la mitad de ellos se duermen. Bueno es una desgracia. Pollos tratando de comer comida de águilas, Ud. no puede hacerlo, porque no lo va a digerir.

 

  • Hoy, los creyentes del Mensaje, ministros y congregación, se han conformado a un mover religioso en nuestros tabernáculos y se han adaptado a un movimiento de grupo entre ellos de acuerdo a la línea a que pertenezcan. El profeta dijo que allá dijeron: "Yo soy pentecostal". Si observamos podemos ver hoy un parámetro entre nosotros donde dicen: "Yo soy de la Carpa", "Yo soy de los Truenos", "Yo soy del Retorno", etc. etc. Hermanos: regresemos como dijo el Espíritu por Su profeta a obtener la experiencia con Dios, el sellamiento de nuestro llamamiento, regresemos al ayuno y a la oración y a los servicios callejeros diciendole a la gente que pronto acontecerá el día grande y terrible de Jehová. El hermano Branham tuvo largas noches de oración, ¿dónde están las nuestras?¿Las prohibió el hermano Branham? ¿Cuándo las prohibió? Apartémonos de toda vida religiosa carnal y denominacional y entremos por gracia y misericordia en el Espíritu del Señor. Que el Señor nos ayude!

 


Páselo a otro...Envíe este sermón a alguien que usted conozca.

Engel Ariza es un hermano ministro no denominacional nativo de Colombia. Ha ministrado tiempo completo desde 1985 a hermanos y congregaciones en diferentes países. Actualmente ministra pequeñas misiones y está disponible para ministrar en su iglesia.

INICIO