[En construcción]

 
 
ACCION MISIONERA

Al meditar profundamente en las enseñanzas que el Señor nos trajo por medio de Su profeta, el hermano William Marrion Branham, y trazando un paralelo con el estado actual de las iglesias que han creído el Mensaje de la Hora vemos que muchas cosas están fuera de foco, cuando en realidad, este Mensaje vino a guiarnos a toda la verdad y a restaurarnos a través de ella para que la vivamos.

 

Nuestro Elías puso otra vez el hacha en la raíz de los árboles (ministros) y atacando al espíritu denominacional dijo que los "ismos" dañaron toda la cosa. Y nosotros como ministros de este Mensaje predicamos eso continuamente, pero no hemos despertado a la realidad de poder entender que en nuestros medios también entró ese mismo espíritu. Y si en los días del apóstol Pablo y en los días del hermano Branham la Palabra no podía estar dividida, tampoco este Mensaje de Dios debe estar dividido en los días de la Novia, y mucho menos, cuando nos encontramos tan cerca de la Venida del Señor.

 

El profeta para esta edad dijo que no hay hombres grandes entre nosotros, sino que el único grande es Jesucristo.

 

De tal manera, si el Señor constituyó el Ministerio Quíntuple (Efesios 4:11) para la perfección de los santos, entonces este Ministerio debe obrar en armonía con la Palabra, y si no es así, entonces no puede producir lo que está Escrituralmente prometido, y el profeta dijo que ése es el Ministerio de la Novia.

 

Nuestro profeta se dedicó a estudiar la Iglesia Primitiva, y dijo que observó cómo esos hombres se movían en esa Edad. Y si el espíritu de Elías estuvo en él, los que hemos seguido el Mensaje debemos movernos como ellos se movieron. Si miramos la Escritura, el gobierno del Espíritu Santo trajo primeramente apóstoles y discípulos, luego produjo diáconos, y más tarde manifestó maestros y profetas. Pero no constituyó inmediatamente a pastores. No fué sino hasta después cuando los apóstoles enviaron a sus colaboradores para que corrigieran lo deficiente que encontraran en esas iglesias y establecieran entonces a los ancianos en cada una de ellas e incluyeron además, los requisitos para ser anciano u obispo de una congregación local.

 

El profeta dijo que la Iglesia Primitiva es nuestro patrón a seguir, y si él lo dijo sencillamente repito unas palabras que oí de los labios del hermano Billy Paul Branham en una cierta reunión, cuando dijo: "Dios lo pensó, el profeta lo habló y yo lo creo".

 

Creo que es urgente que despertemos y entendamos estas cosas tan sencillas pero transcendentales para nuestra restauración. Eliezer ya encontró carácter en la Novia, pero dijo el profeta que después de eso, ella necesitaba ser preparada para el viaje. La Novia y el Ministerio Quíntuple necesitan encontrar su posición correcta y eso depende de nosotros, por que Dios habló por Su profeta y dijo que la autoridad del Espíritu Santo está hoy en Su iglesia.

 

El cuerpo de Cristo tiene los cinco oficios dentro de él, pero si no entran en la armonía del Espíritu será difícil saber cuánto estamos obrando para Su Reino. Cada líder debe encuontrarse con su llamamiento y tomar su posición correcta dentro del Cuerpo del Señor, pues el Señor mismo es el que constituye a cada hombre en su oficio. Es tiempo de meditar en la manera en que estamos obrando en nuestros ministerios y ver si hemos ministrado de acuerdo a la Palabra. Es tiempo de observar en qué nos hemos enredado, pues el profeta dijo que siempre somos los líderes los que enredamos todas las cosas, y no el pueblo.

 

Una cosa que tal vez pasamos por alto muchos de nosotros como ministros es que nuestro profeta enseñó que en todo llamamiento existen tres pasos:

 
  1. El ser llamado
  2. El ser instruido
  3. El ser enviado

 

Las cintas del Mensaje son el ingrediente básico para el sustento de todos nosotros, pero para la instrucción se necesita la participación de hombres maduros constituídos por el mismo Señor en el Ministerio Quíntuple para que la Novia se fortalezca bajo la sombra de cinco árboles fuertes que tengan sus raíces profundamente enterradas en la tierra. En uno de sus mensajes el profeta dijo que le gustaría tener una escuela donde él pudiera preparar hombres para enviarlos al campo misionero.

 

El profeta dijo que cada creyente de este Mensaje debería ser un misionero, y que si alguien no es llamado a predicar en el campo misionero debería ayudar a que otros vayan; así que toda iglesia local debería ser instruída para apoyar todo trabajo misionero.

 

El hermano Branham regularmente rehusaba tomar ofrendas, pero en una ocasión el hermano Baxter le dijo que no lo hiciera porque eso sería un tropiezo para la bendición del pueblo, y el profeta reconoció que eso era verdad.

 

Entonces, ¿qué es Acción Misionera? Es una manera de decir: Actuemos, despertemos, unamos hombro con hombro y obremos juntos para el Reino de Dios. Dejemos atrás la Edad de los Pentecostales, actuemos como un grupo de hombres con diferentes oficios y dones obedeciendo la voz de un profeta enviado por Dios para edificar al Señor una casa limpia que pueda recibirlo en Su venida.

 

Amado hermano, si la visión de Acción Misionera está errada en algún lugar, déjeme saberlo. El profeta dijo que usted es mi hermano y está obligado a ayudarme. Y si no hay nada errado en ella, acerquémonos para ser arrebatados juntos. Comparta esta visión con ministros y creyentes maduros, y enseñe a los tiernos en el Camino.

 
Su servidor en Cristo Jesús,
Hno. Engel Ariza Peña
Ministro del Evangelio
 

El ministerio de enseñanza del Mensaje de la Hora que Dios ha puesto en las manos del Hno. Engel Ariza está a la disposición del Cuerpo de Cristo a cualquier lugar donde el Señor lo enviare.

 

 

INICIO

Acción Misionera
Alameda Juan Pablo II
Metrocondominio, Edificio D Apto. 107
San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel/Fax (503) 260-4898